La Fábrica Naranja

Sobre Nosotros

Fundada en 2008 por la directora y productora Paloma Zapata, y el director de arte y diseñador Jordi Canora, trabajamos desde Barcelona para todo el mundo.

Aunque inicialmente ‘La Fábrica Naranja’ se establece como un colectivo audiovisual orientado a disciplinas artísticas como el videoarte o la videodanza, en 2008 se transforma en compañía mercantil, iniciando una actividad de producción audiovisual comercial. Desde el principio, Zapata asume tareas de dirección, montaje y guión, pero también de producción ejecutiva y dirección general de la empresa, que lleva a cabo múltiples formatos publicitarios para clientes como Nestlé, Rimmel London o La Generalitat de Catalunya. Sin embargo, la productora se especializa en la realización de videos musicales con proyección internacional, trabajando en países como México, Estados Unidos o Australia, con clientes como Warner Music, Universal Music o Polydor, y artistas internacionales como Calexico, Pitbull o We have band. Con un marcado carácter de autor, sus obras reciben premios en festivales y reciben reseñas en revistas especializadas. También lleva a cabo proyectos emblemáticos, como el videoclip de Dancing in the rain (Ruth Lorenzo), canción que representa a España en Eurovisión en 2014, el videoclip de la Eurocopa de Basket en 2014 junto al músico Huecco, y el vídeoclip benéfico Seguiremos junto a Macaco y el Hospital Sant Joan de Déu, que se convierte en uno de los vídeos más virales de la historia de YouTube en España. En 2012 produce el cortometraje “La fábula del dibujante”, protagonizado por Juanra Bonet y Helena Miquel, que recibe varios premios. Entre 2013 y 2016 la productora colabora con la agencia británica de representación de directores Lock it In, y las productoras basadas en Londres Rubber Necker y NTSH London.

En 2016 La Fábrica Naranja da un giro a su línea de producción, para llevar a cabo el largometraje documental Casamance: the soundtrack of a journey, una road movie musical protagonizada por el músico Depedro y el periodista Ángel Carmona, que continúa su estilo original de autor y su proximidad a la música. La película recorre más de treinta festivales internacionales (Rotterdam, Guadalajara, Guangzhou) y se transmite por televisiones como Movistar+ o Al Jazeera. En 2018 realiza una producción más ambiciosa: «Yo soy la rumba», un retrato del músico Peret y la rumba gitana de Barcelona, ​​largometraje documental en coproducción con TVE y TV3, y con la participación de Andreu Buenafuente y el Terrat. Después de pasar por festivales como BAFICI o clausurar el Festival In-Edit en Barcelona, ​​la película es nominada en los XII Premios Gaudí de la Academia de Cine de Cataluña, y en su estreno televisivo en prime-time llega a una audiencia de 1 millón de espectadores.

En 2020, la productora trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos, como el largometraje En busca de La Singla, una producción franco-española que fusiona ficción y documental, o Marina, un documental biográfico sobre la cantante Marina Rosell, que dirige Javier Tolentino.

Directoras

Apostamos por la diversidad y el talento femenino.

Producciones

Llevamos a cabo producciones propias, también coproducimos y podemos ayudarte con tu service.

Estudio

Tras ocho años en Barcelona, en 2017 trasladamos nuestras oficinas a Alella, una tranquila ubicación a pocos kilómetros de la urbe.

Festivales y Premios

Nuestras producciones recorren decenas de festivales internacionales y premios en todo el mundo.

Equipo

Somos un equipo de profesionales del audiovisual con una amplia experiencia profesional, trabajando desde Barcelona para todo el mundo.

Paloma Zapata
Directora y productora. Socia fundadora. CEO.

Licenciada an Bellas Artes, se especializa en la creación multidisciplinar de formatos audiovisuales. Directora, guionista, productora y editora. En 2008 funda La Fábrica Naranja.

Mariate Pascual
Producer

Con una extensa experiencia en varios campos de la industria audiovisual, destaca como Directora de Producción y Line producer. Acostumbrada a trabajar en varios departamentos, conoce los entresijos de cada equipo, favoreciendo una buena dinámica en el proyecto y con las personas que lo componen.

Kevin James
Editor

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus elit. Phasellus rhoncus nulla ut metus. Pellentesque pellentesque erat ut venenatis euismod. Maecenas sodales ullamcorper mi, at congue est rutrum a. Nam ac metus suscipit, fringilla quam eu, porttitor leo.

Colaboradores

Nuestras últimas producciones han recibido el apoyo de organismos de prestigio, como:

Logo ICAA
ICEC
CCMA

Europa Creativa – MEDIA ha publicado los resultados de la convocatoria de apoyo al Desarrollo de Contenido – Single Project EACEA 17/2019 (2ª fecha límite). Tras valorar las 487 solicitudes, se han seleccionado 71 proyectos de largometraje, entre los cuales ha habido 7 propuestas españolas, entre las que está nuestro proyecto en desarrollo: La Singla.

El proyecto ‘En busca de la Singla’, de Paloma Zapata (CIMA), participa en el Pitching Forum de MEDIMED. El proyecto en desarrollo ha pasado ya por Abycine Lanza, DocsBarcelona, Mannheim Meeting Place y el Programa de mentoring para autoras: ‘Creación y mercado’ de la fundación SGAE.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Ministerio de Cultura y Deportes de España) con fecha 13 de octubre de 2020 ha publicado la propuesta de resolución provisional de las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto de este año.

Comentarios recientes
    About Me

    LFN Logo

    La Fábrica Naranja

    Desde Barcelona para el mundo, amamos el cine y contar historias. Nos gusta el cine social, el cine documental, el cine musical. Creamos, apoyamos, coproducimos. Queremos dar voz a quienes no la tienen.

    Recent Comments

      By signing in, you agree to our terms and conditions and our privacy policy.

      New membership are not allowed.

      La Fábrica Naranja

      © La Fábrica Naranja, S.L.
      info@lafabricanaranja.es

      All Right Reserved 2020 La Fábrica Naranja.