La Fábrica Naranja

We♡Films

Fundada en 2008 por la directora y productora Paloma Zapata y el director de arte y diseñador Jordi Canora, trabajamos desde Barcelona para todo el mundo.

‘La Fábrica Naranja’ nace en el año 2005 en Barcelona como colectivo artístico orientado a disciplinas como el videoarte o la videodanza, estableciéndose en 2008 como productora audiovisual.

Aunque la compañía siempre ha mantenido su predilección por géneros como el cine social, la música y la danza, desde sus inicios lleva a cabo una producción muy heterogénea en diversos campos, desde el cine publicitario hasta el cine de ficción, pasando por formatos variados, como el videoclip o el documental musical.

Si bien la productora realiza un trabajo notable en el mundo de la publicidad, el branded content, y el vídeo corporativo, con clientes como Nestlé, Rimmel London  o La Generalitat de Catalunya, al inicio de su actividad también se especializa en la realización de videoclips musicales con una proyección internacional, trabajando en países como México, Estados Unidos o Australia, con clientes como Warner Music, Sony Music, Universal Music o Polydor, obteniendo reconocimiento en festivales de todo el mundo, premios y reseñas en revistas especializadas. Entre 2013 y 2016 la productora colabora con la agencia británica Lock it In, y las productoras especializadas en videoclips basadas en Londres Rubber Necker y NTSH London. Destacan las piezas ‘Splitter’ para la banda norteamericana Calexico, ‘The longest of Goodbyes’ para Both o ‘Copacabana’ de Izal, así como piezas para otros artistas internacionales como Sioux City, Andrés Cepeda, Oliver Nelson o Pitbull. También lleva a cabo proyectos emblemáticos, como el videoclip ‘Dancing in the rain’ de Ruth Lorenzo, que representa a España en Eurovisión en 2014 o el videoclip oficial de la Eurocopa de Basket en 2014 junto a Huecco.

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA:

En 2012 ‘La Fábrica Naranja’ lleva a cabo ‘La fábula del dibujante’ (dir. Paloma Zapata), cortometraje protagonizado por Juanra Bonet y Helena Miquel, distribuido por Marvin & Wayne y que cuenta con apoyo del ICAA, y en 2016 produce ‘Casamance: the soundtrack of a journey’ (dir. Paloma Zapata), una road movie musical rodada en Senegal junto al músico Depedro y el periodista y director de ‘Hoy empieza todo’ (Radio 3) Ángel Carmona. El proyecto recorre secciones de industria internacionales como Sheffield Doc/Fest o Visions du Réel, y más de treinta festivales internacionales, como IFFR Rotterdam (Curaçao), FICG (México), RapidLion (Sudáfrica), es galardonado en festivales como Guangzhou International Documentary Film Festival (China) y se emite en plataformas internacionales como Movistar+ o Al Jazeera. En 2018 realiza una producción más ambiciosa: ‘Yo soy la rumba’ (dir. Paloma Zapata), un retrato del músico Peret y la rumba catalana, ​​largometraje documental en coproducción con TVE y TV3, que cuenta con la participación de Andreu Buenafuente y el Terrat. Después de pasar por festivales como BAFICI, PUCP Festival de Cine de Lima, clausurar el Festival In-Edit en Barcelona, y ser premiado en festivales como The Yalta International Film Festival “Eurasian Bridge” (Rusia), ​​la película es nominada en los XII Premios Gaudí de la Academia de Cine de Cataluña, y en su estreno televisivo en prime-time llega a una audiencia de 1 millón de espectadores.

En 2021, la productora trabaja en varios proyectos, como el largometraje ‘En busca de La Singla’ (dir. Paloma Zapata), una coproducción germano-española que recibe la ayuda al desarrollo de EUROPE CREATIVE MEDIA y del ICAA, entre otras, y recorre foros de industria como DocsBarcelona, DocsValencia (Premio España) y SANFIC (Chile), siendo seleccionada por la Fundación SGAE para recibir una asesoría de guion con Daniela Fejerman.

Por otro lado, ‘Marina’ (2022), también en desarrollo, será una película documental sobre la cantautora catalana Marina Rosell, dirigida por el conocido crítico de cine y director de ‘El Séptimo Vicio’ (Radio 3) Javier Tolentino.

Por último, ‘La espera’ (2022), escrito por Irene Benlloch, será el primer largometraje de ficción llevado a cabo por la productora.

PROYECTOS SOCIALES:

‘La Fábrica Naranja’ apuesta por el talento femenino, y desarrolla proyectos en torno a comunidades desfavorecidas. Paralelamente, la productora ha colaborado en proyectos de índole social, como el videoclip ‘El Golpe’, junto a la cantante María Cambray y el coro terapeútico del Servei de Neurologia de l’Hospital Sant Pau en Barcelona, y en varios proyectos del hospital de niños Sant Joan de Déu, como el videoclip ‘Seguiremos’ junto a Macaco y la planta de oncología infantil, que se convirtió en 2012 en uno de los vídeos más virales de la historia de YouTube en España. 

Filmografía:

Equipo

Somos un equipo de profesionales del audiovisual con una amplia experiencia profesional, trabajando desde Barcelona para todo el mundo.

Paloma Zapata
Directora y productora. Socia fundadora. CEO.

Licenciada an Bellas Artes, se especializa en la creación multidisciplinar de formatos audiovisuales. Directora, guionista, productora y editora. En 2008 funda La Fábrica Naranja.

Mariate Pascual
Producer

Con una extensa experiencia en varios campos de la industria audiovisual, destaca como Directora de Producción y Line producer. Acostumbrada a trabajar en varios departamentos, conoce los entresijos de cada equipo, favoreciendo una buena dinámica en el proyecto y con las personas que lo componen.

Jordi Canora
Socio fundador y director artístico

Con una carrera de más de 30 años a sus espaldas como profesional del cine y el teatro junto a referentes como Alain Tanner, Pilar Miró o Gil Parrondo, Jordi Canora suma su experiencia como CEO de varias empresas y docente en escuelas de cine.

Colaboradores

Nuestras últimas producciones han recibido el apoyo de organismos de prestigio, como:

Logo ICAA
ICEC
CCMA

Últimas noticias:

El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián, anuncia la selección de proyectos de su decimoséptima edición, que se celebrará de manera presencial...

"La música también me sirve de eje para hablar de otras cosas".

Desde 1992, From the Heart Productions ha apoyado a los cineastas con ayudas económicas y descuentos profesionales en la industria cinematográfica, con un promedio estimado...

About Me

LFN Logo

La Fábrica Naranja

Desde Barcelona para el mundo, amamos el cine y contar historias. Nos gusta el cine social, el cine documental, el cine musical. Creamos, apoyamos, coproducimos. Queremos dar voz a quienes no la tienen.

By signing in, you agree to our terms and conditions and our privacy policy.

New membership are not allowed.

La Fábrica Naranja

© La Fábrica Naranja, S.L.
info@lafabricanaranja.es

All Right Reserved 2020 La Fábrica Naranja.